¿Quien soy?

Mi nombre es Lidia Fresneda Hisado, estudié arquitectura en la Universidad de Sevilla, a lo largo de la carrera fui descubriendo mi vocación por la construcción natural, tradicional, vernácula, la autoconstrucción en colectivo.. para mi era y es donde encuentro coherencia en la arquitectura.
Comencé a interesarme por proyectos de cooperación internacional y también de acción local.

Por medio de una beca de cooperación internacional realicé unas prácticas en Cuzco (Perú), con la ONG Guaman Poma de Ayala, dónde  desarrollaba inspecciones técnicas en edificios de adobe, para ver patologías y hacer recomendaciones a sus habitantes, entre otras actividades.

Una año mas tarde, volví a recibir otra beca de cooperación internacional, esta vez estuve en Cochabamba (Bolivia), participando en el Proyecto mARTadero, donde formé parte del diseño participativo de espacios púbicos con los vecinos del barrio Villa Coronilla.

Tras esta experiencia y ya con el título de Arquitecta, comencé un viaje, recorriendo los tres países andinos (Bolivia, Perú y Ecuador), durante el cual participé como voluntaria en diversas construcciones naturales y tuve la oportunidad de descubrir multitud de sistemas constructivos apasionantes. 

Volví a España y continué viajando de la misma forma, conociendo proyectos y construcciones ecológicas como voluntaria y también asistiendo a talleres.



Y por fin, después de mucho viajar y "enrear pahí" volví a mi ciudad natal, Cáceres, donde voy a permanecer para desarrollar este proyecto conectando con mi parte creativa e investigadora, caminando de la mano de la bioconstrucción, la construcción tradicional, los materiales naturales y las personas de mi entorno. 


Compartir:

2 comentarios:

  1. Ánimo y confianza. Tu éxito será el éxito de la Madre Tierra.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo cuando es con ilusión y sincero dignifica. Cada vez mas vieja, cada vez mas sabia

    ResponderEliminar